lunes, 26 de noviembre de 2018

Trucos Word: colocar una página en horizontal


Es posible que en alguna ocasión necesitemos que alguna página de un documento de Word se muestre en horizontal, por ejemplo si queremos colocar una tabla o un esquema resumen.
Word nos permite organizar nuestros documentos como queramos, así que podremos alternar páginas en horizontal o vertical según lo necesitemos.

Con este pequeño tutorial de Word vamos a ver cómo poner en horizontal una página de Word. Si te interesa, accede a la entrada extendida.

Una vez que tengamos el documento abierto en Word, nos situamos en el principio de la hoja que queremos poner en horizontal. Accedemos al cuadro de diálogo Configurar Página. En una de las pestañas encontraremos el apartado Orientación. Aquí seleccionaremos la orientación Horizontal:


 Cómo poner en horizontal una página de Word
En el apartado Aplicar a, veremos un menú emergente que nos permitirá aplicar el cambio a Todo el documento, o De aquí en adelante (es decir, ésta y las siguientes páginas). Elegiremos esta última opción y hacemos clic en Aceptar.
Al cerrar la ventana, comprobaremos que nuestra página se ve ahora en horizontal:


 Cómo poner en horizontal una página de Word
Podemos repetir el proceso con todas las hojas que queramos poner en horizontal en nuestro documento. No te olvides de volver a seleccionar la orientación vertical para el resto del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario